El Nombre del Viento, Patrick Rothfuss

Luego de que @puefale, @neu, sammael y un probrecito hablador en Barrapunto me recomendaran esta saga decidí leer El Nombre del Viento, pero como era algo larga y no tengo mucha predilección con la fantasía decidí primero leer algunos pendientes "más cortos".

Fue así como luego de Ciberiada, Los Propios Dioses, Necromancer, HellRaiser y ponerme al día con los comics de The Walking Dead (incluyendo el libro del Governador). Me puse en campaña de leer vuestra recomendación: Crónica del Asesino de Reyes y este viernes terminé de leer el segundo libro.

Me llevé una muy grata sorpresa; el enfoque de la magia era muy bien logrado: básicamente transformación de energía. Me encantó todo el tema de la simpatía, la mente dormida y el nombre "real" de las cosas.

Ahí fue donde me llevé una pequeña decepción en la segunda entrega con la aparición de Felurian y su magia "misteriosa" (no se me ocurre otro nombre para diferenciarla de la "simpática") donde toda la lógica de la simpatía se va a pique. Es una mancha pequeña que no afecta a lo entretenido que me pareció el libro, quizás porque ese tipo de magia deba ir inevitablemente en los libros fantástcos (no lo sé en realidad, la fantasía no es mi fuerte).

En Cronica del Asesino de Reyes hay de todo: humor, drama, aventura, acción, suspenso (suspense le dicen en españa, pero ahí no sé si se pronuncia la "e" final. Como sea acá en Chile le decimos suspenso no más: rae.es/suspenso), artes marciales, mala suerte y hasta romance idiota (nerd, pringao, friend-zoned) tiene. Lo entretenido también es cuando hay historias dentro de historias, choque de culturas, distintos idiomas, un profesor chiflado, etc y todo contribuye en el aprendizaje del protagonista.

En fin, me gustó mucho el libro, gracias por la recomendación y ya estoy esperando que salga la tercera entrega el próximo año. A Patrick Rothfuss no lo conocía ni de mención casual, pero me pareció un autor excelente.

Links:

Escrito originalmente en mi antigual bitácora de Barrapunto, aún estoy esperando el tercer libro.





racuna • 2018 Jun 26

Be the first to comment.

Forgot Password