Fahrenheit 451, Bradbury

Este libro de Bradbury me encantó, aunque debo reconocer que a veces era un poco lento y demasiado descriptivo. Pero en ocasiones habían momentos tan tensos y de tanto suspenso que llegaban a ser cinematográficos. Algo así como las películas de Indiana Jones antiguas.

Además de eso, está el tema de la censura, la quema de libros, los bomberos que incendian en lugar de apagar incendios, la forma en como Clarisse le abre los ojos y lo hace razonar, tan vacía era "esa realidad" que fue capaz de dejarlo todo por conocer la verdad y ser capaz de pensar por si mismo. Podría hablar mucho sobre este libro, pero basta con recomendarlo. A fin de cuentas, "The Matrix" no era tan novedosa pensando en que este libro fue escrito en 1953. Y ahora estoy leyendo "Un Mundo Feliz", que fue escrito en 1932 (1931 según el prefacio), y siguiendo con las distopías, planeo leer luego 1984.

La anterior reseña al libro fue escrita originalmente en mi antigua bitácora de Barrapunto

Actualización:

Recuerdo que existió una versión cinematográfica antigua que vi hace años, y aunque creo recordar que era bastante fiel al libro, no recuerdo muchos detalles.

Luego, este año, salió un remake o reboot que combinó la historia original con premisas modernas, como que la gente prefería basar sus opiniones en titulares y no en los contenidos. O que por ejemplo muchos libros fueron siendo censurados por ser ofensivos para ciertas personas (similar a lo que ocurre ahora con Mark Twain).

En fin, la premisa de la nueva película es buena, pero fue aflojando en el camino y terminó con un final bastante malo, en mi humilde opinión. De todas formas se agradece el esfuerzo por modernizar un clásico de la literatura.

Libro en Amazon





racuna • 2018 Jun 26

Be the first to comment.

Forgot Password