Solaris, Stanislaw Lem

Es uno de los libros que acostumbraba a ver en cada lista de recomendaciones tanto de ciencia ficción como temática general. Así que estaba dentro de los libros que quería leer, eso hasta ayer que por fin pude leerlo.

Hay varios reviews y resúmenes de este libro con sólo googlear un poco. Pero mientras están frescas mis impresiones quiero comentar lo genial que me pareció la narrativa de Lem (algo que de huevón no hice con Mario Puzo y El Padrino), por un lado la acción dentro de la estación en Solaris atrae a seguir leyendo y el lado B del libro, donde se describe la historia de Solaris desde su descubrimiento, experimentos, teorías y hasta bibliografía relacionada hacen mucho más creíble la narración. Ambos lados de se van alternando con mucha maestría y las descripciones hacen que uno en realidad pueda "ver" las simetriadas, las asimetriadas y otras formaciones del océano.

Es notable como el conocimiento científico del escritor se mezclan con la ficción de la historia, por ejemplo lo extraño que resulta una órbita tan estable en un planeta que gira alrededor de 2 estrellas (algo similar me acuerdo haber leído en uno de los libros de La Fundación) y las teorías científicas que trataban de explicar el fenómeno.

También son destacables las reacciones de los personajes ante lo desconocido, los "visitantes" y la solución que llamaron "divorcio por eyección". Sin duda un libro muy recomendable, y es tan entretenido que "se lee solo".

Libro en Amazon


Originalmente escrito en mi antígua bitácora de Barrapunto.





racuna • 2018 Jun 26

Be the first to comment.

Forgot Password