Forgot Password

El bombardero marrón

Aviso: Esto no es un aviso médico, no soy doc. Sólo es una anécdota.

Por una estupidez comí algo que debería haber estado refrigerado, pero no lo estaba. Mi estómago se resintió y en menos de 4 horas tenía dolores agudos y diarrea. Nada grato.

En general cuando algo así me pasa, al cabo de un rato me recupero. Pero esto era distinto y el dolor era insoportable, así que fui al doc. Me recetó unas gotitas que son las típicas que conoce todo el mundo para el dolor estomacal y unos probióticos para la flora intestinal (bastante caros). Además de una lista de alimentos y líquidos que no podía consumir.

Seguí sus instrucciones al pie de la letra. Pero no había mejoría.

Dos días y ya estaba cansado de ir al baño cada 3 horas. Así que decidí hacer un ayuno. Si nada entra, entonces nada saldrá. Y así fue. Pero el dolor intermitente continuaba.

Luego mi novia me recordó el licor estomacal que usa mi viejo: Araucano. Es un bitter hecho con plantas mapuches (o así dice la etiqueta). Algo así como un Jaggermeister pero chileno y a la mitad de precio.

Como a esas alturas estaba un tanto desesperado, fuimos a comprarlo. Al volver llené un pequeño vaso de medida para whisky. "En nombre de Dios. Salud." y lo tomé al seco, sin saborear siquiera.

Lo primero fue el ardor típico del alcohol bajando por la garganta, el calor estomacal. Luego unos escalofríos, piel de gallina, un pequeño dolor seguido de un ligero arrepentimiento (¿mejoraré o empeoraré?) y finalmente la calma después de la tormenta.

Volvió el hambre, mi novia me preparó un sencillo plato de arroz con huevo, con poca sal y casi nada de aceite. Me volví a sentir bien.

Esa noche pude volver a dormir de forma contínua sin tener que levantarme cada tres horas, ni que el dolor me despertara.

No sé qué plantas tiene ese licor, pero la comunidad médica debería ir a preguntarle a la gente mapuche qué consumen cuando tienen cagadera.





racuna • 2019 May 24

Be the first to comment.