Forgot Password

Gracias Correos de Chile

Habitualmente me llegan emails promocionales de Correos de Chile sobre sus acuerdos con Aliexpress y otras cosas que suenan bonito.

En otoño de este año (abril en el hemisferio sur), compré en Aliexpress dos deshumidificadores de ambiente . La idea era tener uno en cada baño, así evitar hongos (o por lo menos el exceso), mal olor a humedad en toallas, etc.

Sólo llegó uno.

El aparatito funciona, colecta humedad del aire y la almacena en el contenedor transparente... así que la idea era buena.

Pensé que el otro llegaría un par de días después (los compré al mismo tiempo y en el mismo vendedor), pero pasaron semanas.

Me llegó un email notificando que el segundo ya había entrado a territorio nacional. Era cosa de esperar un par de días, pero nada.

El código de rastreo aún dice que está en las oficinas de Correos de Chile "esperando revisión": link, respaldo y captura:

Dejé pasar un par de semanas y les envié un correo preguntando por el envío. Don César Véliz me informó que se encontraba en su poder, literalmente:

Luego de un tiempo sin novedades, volví a preguntar y me enviaron un formulario para que llenara con datos adicionales, lo anotaron como un número de reclamo, y recibiría respuesta de ellos pronto. Así fue:

La señora(ita) Nelly me informa que se perdió, pero aún estando en territorio chileno, los responsables son los que enviaron, así que debo hacer un reclamo a la Administración Postal de China. Mala mía haber dejado pasar tanto tiempo, esperando que Correos de Chile hiciera bien la pega. A esa hora ya no había reclamo posible en el portal de Aliexpress, cagué de puro pajero.

En resumen, Correos de Chile puede "extraviar" cosas amparado a un reglamento internacional de la UPU (ni idea qué es).

En fin, ya estamos en primavera. Había dado por olvidado el incidente hasta que me llegó más publicidad de Correos de Chile. "Somos paquetería" y weá.

Este año compraré regalos navideños en territorio nacional.





racuna • 2018 Nov 08

Be the first to comment.